Google
 
Web En este blog

martes, 15 de enero de 2008

Nuevo paro de Aerolíneas Argentinas y aduana

Ayer por la noche decidí encender Televisión Española y estaban hablando de Aerolíneas Argentinas. Otra vez paro, gente durmiendo en el suelo, y hasta personas atrapadas en el embarque sin comida ni agua. Ya muchos llevaban tres días así (ahora ya son cuatro).

Pero no sólo Aerolíneas Argentinas no funciona. También hay huelga de aduaneros, que quieren un aumento del 80% de su sueldo. Es una propuesta generosa. Es que probablemente estén ya robando mucho más que eso del equipaje de los viajeros. Recapitulo.

Hace unos meses una cámara oculta mostró cómo los aduaneros abrían las valijas y robaban de todo sin escrúpulos, bajo la desatenta mirada de las cámaras de seguridad apagadas desde hacía mucho tiempo. El gobierno decidió tomar cartas en el asunto, y con mucha teatralidad decidió un día invadir el aeropuerto con la policía y llevarse detenidos a dos (¡sólo dos!) aduaneros. Por supuesto, la aduana convocó y logró una huelga general en todo el país, en defensa de los dos ladrones (víctimas, en el diccionario argentino).

Ahora hay un nuevo movimiento. Quieren que prácticamente les dupliquen el sueldo, ya que seguramente los turistas no viajan con nada de valor y no tienen entonces mucho para robar. Si no se les da este aumento, a estas pobres víctimas que sólo ganan una pequeña fortuna pronto no les quedará otra que vender en el Once la ropa interior que logren robar del extranjero descuidado.

Y con respecto a Aerolíneas, qué más agregar. Ellos ya saben que elegir siempre las fechas de mucho tráfico aéreo puede joder a mucha gente. Lo que no saben es que sus huelgas son retransmitidas al menos a España entera, y pronto no les quedará nadie que quiera volar con ellos. Mi hermano sólo viaja por Iberia. Y la última vez que hice Ezeiza-Barcelona, en el avión no seríamos más de 20.

Menos pasajeros por Aerolíneas también significa que hay menos viajeros a la Argentina, ya que A.A. es la opción más barata. Pero, ¿saben qué? Los empleados de Aerolíneas merecen quedarse sin trabajo al no tener clientes. Y Argentina se merece perder el dinero del turismo, al permitir esto. Y algunos dicen que lo alienta, ya que uno de los propósitos de Kirchner parecía ser hacer que Aerolíneas funcionara lo peor posible para poder reestatizarla.

Al turista español: si realmente desea conocer Argentina, por favor elija cualquier aerolínea que funcione. British Airways, Iberia, Air Europa, LAN Chile, hasta Air Ecuador si es necesario. Recomendarle lo contrario no es ser nacionalista, es ser una muy mala persona.
Hits desde el 11/12/07: