Google
 
Web En este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Dos videos

En este video se ve cómo, antes de las elecciones, los políticos encierran a los aborígenes para que estén allí el día de la votación, cómo a otros se los traslada en camionetas, y cómo a muchos otros les compran el DNI para enviar a algún otro a votar por ellos.





En este video, hecho por medios extranjeros, una periodista entrevista a unos punteros de Villa Soldati, cuyo trabajo es comprar votos con dinero del partido (o sea, de todos los argentinos), y pliegan las boletas de maneras específicas para luego recibir su "comisión". Y además, consideran que lo que hacen es justo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Fernando,

Me he dedicado los últimos días a leer tus blog (principalmente el de tu vida en BCN) y te quiero decir dos cosas:

1. Tus blog son excelentes
2. Puede que algo huela mal en Argentina, pero la única vez que he visitado tu país me he quedado maravillado por la amabilidad apabullante de tu gente y lo dispuestos que están a hacer de la estadía del extranjero una experiencia para recordar. Fue en Bariloche y por esto te felicito.
3. Es posible (esta es la tercera) que me vaya a Bsrcelona en Septiembre a hacer un Master con mi mujer y mis dos hijos. Yo pasé dos meses allá hace doce años (cómo pasa el tiempo, recién tengo 34) por una beca, y guardo muy buenos recuerdos de esa ciudad post-olímipica. A ver si nos encontramos por allá}.

Te mando un abrazo desde el sur de Chile.

Luis

Fernando dijo...

Lucho:

Te he respondido en el otro blog en lo relativo a España. En cuanto a Argentina, lo de la hospitalidad a los extranjeros no te lo niego, sobre todo cuando se trata de europeos o norteamericanos. Un chileno lo puede tener más complicado en Buenos Aires (o Mar del Plata), y ni qué decir un peruano, boliviano o paraguayo. Bariloche puede ser representativo de la zona andina, de la cual no tengo quejas. Tienen su estilo de vida, y está muy bien. Yo apunto más al cáncer del país, que es Buenos Aires y ha hecho metástasis en otros lugares como, por ejemplo, Mar del Plata. Aunque algún amigo mío de Bariloche odie esa ciudad, de la cual tengo muy buenos recuerdos, al menos no es una ciudad que perjudique a las demás, como lo hace Buenos Aires.

Saludos!!!

Hits desde el 11/12/07: