He encontrado en este blog (que trata de la corrupción, aunque desde una perspectiva católica que no comparto) una imagen sobre la percepción de la corrupción que tenían los habitantes de cada país del mundo en el 2006. Rojo es el segundo peor, sólo por detrás del marrón (el gris es Sin Datos):
7 comentarios:
He leído tristemente lo que estas escribiendo en este blog y de la forma en que lo estas haciendo. Realmente espero que no seas argentino, porque sino lo único que demostrás es un gran resentimiento.
Que te ha hecho ese país para que tengás tus intenciones sean tan destructivas.
Pienso que sos un cobarde porque ni siquiera pones un nombre para hacerte cargo.
De esta forma seguis perjudicando la opinion que muchos tienen de ese y gratuitamente parece.
Si halgo te paso enfrente a los responsables, pero metas a todo un pais en eso.
Saludos
Guillermo
Hola,
Antes que nada, lo del nombre no es un secreto, y me sorprendió descubrir que no aparece en el blog (tengo otro blog en el que al hacer clic en mi primer nombre aparecen los datos, revisaré la configuración). Soy Fernando del Valle, nací en Mar del Plata, 30 años. El DNI no lo pongo porque he aprendido a que la desconfianza sea mi primera actitud hacia otro argentino (no harás desaparecer a mi familia, ¿no?).
El resto de lo que escribes no lo responderé, y te explicaré por qué. Tu crítica apunta a que yo defienda mi postura e intente demostrar que no estoy resentido, que soy argentino y nacionalista, que no soy un cobarde, que mis intenciones no son tan destructivas, y que me preocupa más lo que opinen del país que el hecho de que sea un buen país o no.
Seguir ese camino sería un error. Aún suponiendo que todo eso fuera cierto, tu crítica es falaz. Te recomiendo la lectura de la falacia del ataque al hombre (ad hominem), que básicamente consiste en atacar al argumentador y no al argumento. Hay muchos ejemplos en Internet, te escribo uno que creo que es claro:
Juan dice: "te estás llevando mis cigarrillos, en la caja está escrito mi nombre y vos fumás Gitanes"
Pedro de responde: "eso lo decís porque sos un puto"
La ventaja es que le da a uno la sensación de que tiene razón. La desventaja es que impide que uno la tenga. En otras palabras, aunque yo sea todo eso que decís, mis argumentos siguen todos y cada uno de ellos en pie, imperturbados. Mis motivos o características no hacen más o menos verdadero un argumento. Un contraargumento si podría invalidarlos.
Podría responderte con tu propia medicina, y decirte que por lo que decís debés ser un buen político argentino. Pero no lo haré, sería la misma falta de respeto.
Vale aclarar que no estoy enojado, este tipo de salidas son muy comunes y ni siquiera se enseña a detectar falacias en la escuela. Y estoy más que dispuesto a defender, corregir o incluso descartar mis afirmaciones en un debate serio. Así se aprende.
Fernando
Hola Fernando, soy Belén de Uruguay, y vengo leyendo tu blog desde el año pasado, cuando después de un par de años de planteamiento, hemos decidido con mi novio venir a Barcelona, y hemos viajado en abril de 2008.
Aunque sea uruguaya y no argentina, la idiosincracia es muy parecida, y me siento muy identificada en tus comentarios, al ver lo que pasa en nuestra tierra y no poder hacer nada, y cuando hablas con alguien de allá y lo comentas, siempre sale ese tema de que "aa esta se forró y ahora critica" o comentarios por el estilo.
Bueno espero que sigas adelante con estos blogs.
Me gustan mucho las fotos de tus viajes.
Bueno, adeuu..
Te mando el comentario por ICQ, vas a entender por que ;)
Federico:
Intentaré responder a tu ICQ, aunque la verdad es que me llegó al celu y escribir ahí es bastante complicado. Por aquí diré sólo que cuando la gente tiene reservas para expresar su opinión libremente normalmente estemos ante un gobierno que tiende al totalitarismo, sea de izquierdas o de derechas (los hay de todos los colores). Es particularmente sorprendente ver cómo ha desaparecido en Argentina la crítica desde una postura de izquierdas, que considero más cercana a mí, y se ha polarizado y dividido en únicamente dos grandes bandos a la sociedad (o al menos esa es la imagen que se vende). Este gobierno pasará, como todos los anteriores, pero quedará una nueva cicatriz.
En cualquier caso, cuándo aprenderemos los argentinos a no perdonar la corrupción, ni siquiera de alguien a quien admiramos. Cómo puede un Luppi descalificar a un colega como Darín sólo por plantear que no entiende cómo se puede hacer tanto dinero en tan poco tiempo. Aunque la presidenta diga que es dinero legal, quisiera saber bajo qué leyes, y cómo es que se volvió tan hábil para los negocios últimamente... ¿es que de presidenta le queda más tiempo libre que de abogada?
Saludos!
Publicar un comentario